Elecciones locales y palabras tóxicas

Elecciones locales y palabras tóxicas

La carrera para sheriff de Polk County se está calentando

Charleston ha llevado su verborrea al extremo absurdo.

En Agosto, miembros de Iowa CCI condujeron una entrevista contundente en La Reyna con candidato a sheriff Dan Charleston. Dan Charleston anuncio que sus prioridades serian imponer leyes de inmigración federales al nivel estatal, y apoyar a la ley “Stand Your Ground”, la cual daría el permiso a cualquier persona que se siente amenazada por otro individuo a disparar a muerte a esa persona.

Las apuestas se elevaron en un foro controversial entre Sheriff Bill McCarthy y candidato a sheriff Dan Charleston este pasado 1 de octubre. El análisis “No necesitamos un Sheriff con agenda política” por parte de la periodista Rekha Basu atrajo atención necesaria a esta carrera.

En el periódico Des Moines Register de hoy, miembra de CCI Acción Nataly Espinoza escribióNo necesitamos a un Sheriff que esté buscando cualquier oportunidad para encarcelar a la gente de nuestra comunidad.” Lee la carta de Nataly aquí:

Carta: Elecciones locales y palabras tóxicas

El análisis de la columnista Rehka Basu del foro de candidatos (“No necesitamos un Sheriff con agenda política”) para Sheriff del Condado Polk estuvo muy acertado.

 

Las elecciones del Sheriff del condado Polk han sido oscurecidas por el extremismo de las palabras del candidato Dan Charleston sobre carteles de la droga y violencia de pandillas producto de los inmigrantes ilegales en nuestra comunidad. El dice que es más fácil venir a este país cruzando la frontera sin documentos. Cada año, gente trabajadora arriesgan sus vidas simplemente para tener oportunidad de alcanzar el Sueño Americano. ¿Facil? Charleston está equivocado.

 

En cuanto a “esperar su turno en la línea”, Charleston no tiene idea de las serias fallas del actual sistema de inmigración. No hay ninguna “línea” para la gente enfrentando la extrema pobreza, consecuencia de malas políticas como NAFTA. Una vez que llegamos a esta tierra de inmigrantes, debido a palabras tóxicas como las de Charleston, a veces vemos nuestros sueños aplastados por la intolerancia y la explotación. No necesitamos a un sheriff salivándose con la oportunidad de encarcelar a nuestra comunidad, pensando que tiene derecho a ejecutar leyes federales.

 

Sobrepasaremos este trago amargo. Confío que mi comunidad defenderá los valores americanos de tolerancia y democracia en el condado Polk y en nuestros Estados Unidos.

 

Soy una inmigrante orgullosa y madre trabajadora de tres niños.

 

-Nataly Espinoza

 

 

 

¡Haz que tu voz política se escuche! Comparte esto en Facebook y con tus amigos que puedan votar

Aunque algunos de nosotros no podamos votar, las políticas que dicten los representantes electos nos afectarán a TODOS

Haz LIKE para compartir esto en Facebook